La iniciativa de eSports de la Fórmula 1, al margen de su campeonato habitual F1 Esports, llegará a su fin este fin de semana con la celebración del GP de Canadá Virtual. El evento ocupará el lugar que tenía la cita real en el Gilles Villeneuve, pospuesta debido a la pandemia del coronavirus, donde 20 pilotos pelearán en la última cita de las 8 que conformaron el certamen.

Aunque no se trata de un campeonato oficial, George Russell llega como líder tras sus últimas tres victorias consecutivas, con dos puntos de ventaja sobre un Charles Leclerc que sufrió un pinchazo en Bakú. Ante la ausencia del monegasco, que estará en las 24 horas de Le Mans virtuales con Ferrari en un GTE, el británico ya es campeón de manera matemática.

La principal novedad es Valtteri Bottas, que vuelve a correr con Mercedes. El finlandés estará acompañado por el propio Russell, Alex Albon, Pierre Gasly y Nicholas Latifi, como pilotos reales de la F1.

Toda la acción arrancará a las 14, hora argentina, donde los pilotos disputarán primero la clasificación y luego la carrera, que constará de 35 vueltas.

S.B

Compartir