El Gran Premio de Italia de MotoGP, que había sido postergado como consecuencia de la pandemia de Covid-19, quedó definitivamente cancelado en esta temporada que aún no logró ponerse en marcha.
Lo anunciaron la FIM, IRTA y la empresa Dorna Sports al confirmar que la decisión se adoptó al no encontrar una solución a las cuestiones logísticas para organizar la competencia en el circuito de Mugello.

«Con mucha tristeza en el corazón debemos anunciar la cancelación del Gran Premio de Italia», comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, al explicar los motivos que llevaron a adoptar esta decisión.

«No logramos encontrarle una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de los cambios en el calendario provocados por la pandemia y por eso no estaremos este año en Mugello».
«Esto representa una gran pérdida porque es uno de los circuitos más bellos del mundo que nos hace sentir orgullosos cuando decimos que es la casa del Gran Premio de Italia»,
«En nombre de Dorna, quisiera agradecer la comprensión y la paciencia que han demostrado los aficionados, mientras seguimos esperando que la situación mejore. Esperamos volver a Mugello el año próximo para un espléndido fin de semana».
«Pese al esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, nos resulta imposible organizar un evento abierto al público y superar las dificutades derivadas de esta situación excepcional»

 Paolo Poli, CEO del Circuito:

«El circuito internacional toscano forma parte del calendario mundial desde 1976 y pasó a integrar el calendario de manera ininterrumpida en 1991 hasta la fecha.
El Gran Premio de Italia se suma así a la larga lista de citas que debieron ser tachadas del calendario este año a raíz de la pandemia, las últimas de ellas en Motegi (Japón), Silverstone (Gran Bretaña) y Phillip Island (Australia).
Todas esas fechas estaban previstas para agosto y octubre, pero tuvieron idéntico destino que Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Cataluña, Países Bajos, Alemania y Finlandia.»
AC-E:MotoGP

Compartir