Con sólo tres carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional, José Luis Arrate demostró poder estar en línea de los principales protagonistas de la divisional menor, que hasta el momento disputó dos fechas antes del comienzo de la cuarentena. Jorge Piedra, Esteban Pou y Gabriel Rodríguez forman la estructura técnica que acompaña al piloto residente en Necochea, quien transita una nueva etapa en su campaña deportiva desde diciembre de 2019.

«Fuimos de menor a mayor en las dos carreras. En Bahía Blanca tuvimos dos días complicados y el domingo debimos largar la final desde el 31º lugar. Pudimos avanzar y terminar 17º, sumando puntos en el inicio del año, pudiendo superar varios autos, sumando más experiencia y confianza con el auto, y al momento de definir maniobras de sobrepaso y girar en el pelotón», analizó el necochense.

La siguiente competencia fue en Villa Mercedes, donde Arrate transitaba por primera vez el trazado ubicado en el Parque La Pedrera, con un mejor inicio de actividad respecto al que había experimentado en Bahía Blanca. «En entrenamientos y clasificación obtuvimos buenos resultados, que nos dejaron bien posicionados para largar la serie. En la final, un toque en la primera vuelta nos dejó fuera de todo, lo cual aún lamento porque era muy posible terminar la carrera entre los diez primeros, y más adelante también. A pesar de ello, todo lo considero positivo hasta aquí», afirmó.

Correr en La Pedrera es especial para todos los pilotos. Más para aquellos que lo transitan al circuito por primera vez. «En mi caso fue una de las experiencias automovilísticas más difíciles para mí porque nunca había competido en un circuito tipo callejero, muy ancho y técnico. Requirió de mucha adaptación y estudio previo, pero quedé muy satisfecho por lo vivido en ese trazado», reconoció quien espera por el regreso de las competencias. «Quiero otra oportunidad, espero por el regreso de las carreras porquiero subirme al Renault Clio y saber en qué situación estamos parados. Quiero terminar una final entre los diez primeros, superando expectativas propias porque no esperábamos tan marcado avance en pocas carreras dentro del Turismo Nacional», finalizó Arrate.

S.B

Compartir