El piloto finlandés Valtteri Bottas protagonizó la primera de las dos jornadas de ensayos privados del equipo Mercedes en el circuito británico de Silverstone pensando en el inicio del Mundial 2020 de la Fórmula 1.

Bottas, respetando el reglamento, estuvo al volante del modelo W09 que la escudería alemana construyó para el finlandés y el inglés Lewis Hamilton en la temporada 2018.
Justamente Hamilton, campeón defensor del titulo y que este año intentará igualar el récord de siete títulos del ex piloto alemán Michael Schumacher, saldrá a la pista mañana miércoles tendrá una oportunidad con el W09.

El equipo alemán, que ganó el torneo de Constructores el año pasado, programó esta prueba privada de cara al comienzo del Mundial 2020, previsto el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, que también albergará la segunda fecha de la temporada.

Liberty Media, empresa estadounidense dueña de los derechos de la categoría, confirmó las primeras ocho carreras del año, todas en Europa, pues después de Austria se correrá en Hungría, Gran Bretaña (también dos), España, Bélgica e Italia.

Las pruebas desarrolladas en Silverstone permitirán a Mercedes, además de reiniciar la actividad en pista, comprender cómo comportarse con las nuevas medidas de seguridad en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
También Ferrari planea realizar una prueba privada en la segunda mitad de junio en el circuito de Fiorano, donde los mecánicos y los pilotos deberán utilizar el barbijo dentro del box.

Valtteri Bottas ha podido dar las pistas de un auto de Fórmula 1 esta tarde por primera vez en meses. Mercedes probó completamente de acuerdo con las pautas de la corona que los equipos también deberán cumplir durante las carreras. Esto significa, entre otras cosas, que todos los empleados caminan con máscaras bucales y mantienen la mayor distancia posible.

La prueba en Silverstone se llevó a cabo con el Mercedes W09 2018. Las reglas prohíben a un equipo fuera de los días de prueba regulares con un automóvil de esta temporada o anterior. años. Por lo tanto, no había posibilidad de probar nuevas características técnicas o dar los últimos toques al i del W11. Bottas podía sentir de nuevo lo que es estar en un verdadero auto de Fórmula 1, después de todo, eso fue hace cuatro meses.

Lewis Hamilton tendrá una oportunidad en el W09 mañana y Ferrari también quiere probar en Fiorano. En Red Bull y McLaren, entre otros, es algo más difícil de probar con autos más viejos debido al cambio a otros proveedores de motores.
AC-E:F1-Mercedes-Bottas

Compartir