El equipo actual campeon del mundo está acelerando sus preparativos para el Gran Premio de Austria que abrirá la temporada el próximo mes el 5 de julio al realizar una prueba privada de dos días en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de semanas de que la fábrica del equipo se cerró y el personal se quedó en casa debido a la pandemia de COVID-19 que  cambio  el calendario 2020 de F1, Mercedes se  converte  en el primer equipo en llegar a la pista desde las pruebas de pretemporada a fines de febrero.

Valtteri Bottas conducirá el W09 ganador del título de Mercedes 2018 el martes antes de que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton se haga cargo de un día de carrera el miércoles.

La prueba privada permite a Mercedes realizar pruebas en el mundo real de los nuevos procedimientos de salud y seguridad que los equipos de F1 tendrán que observar  girar sus autos una vez que la temporada comience a puertas cerradas el próximo mes.

Mercedes  publico fotos desde el primer día de la prueba que muestran al personal del equipo que se adhiere a las pautas de distanciamiento social cuando sea posible y que usa equipo de protección personal (EPP), incluidos guantes y máscaras faciales.

Las regulaciones de la F1 no permiten las pruebas oficiales de temporada con los autos actuales, pero a los equipos se les permite usar autos que tengan al menos dos años para conducir todo el kilometraje que deseen.

Se entiende que Ferrari también realizará una prueba antes de que comience la temporada, aunque McLaren confirmo que no podrá hacerlo debido a complicaciones relacionadas con su cambio de motores Honda.
AC-E:F1-Mercedes

Compartir