Ahora que la Fórmula 1 ya tiene calendario para las ocho primeras carreras (que empezarán en Austria el 5 de julio), el campeonato virtual que se creó para reemplazar a los Grandes Premios «reales» tiene fecha de vencimiento.

Este domingo se celebra la penúltima cita de la F1 Virtual Grands Prix Series, la que corresponde al GP de Azerbaiyán. Allí, los pilotos recorrerán la edición virtual del circuito de Bakú, en el videojuego F1 2019.

Las principales novedades son Sergio Pérez y Pierre Gasly, que se estrenan en este campeonato virtual y que se unirán a seis ya habituales: Charles Leclerc, Lando Norris, Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi. El propio Russell buscará su tercera victoria consecutiva tras ganar en el GP de España y arrasar en el de Mónaco.

Por su parte, Pérez ya palpita su bautismo en estas competencias. «Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los Esports. Realmente capturaron la atención de la gente y viendo las carreras me di cuenta de que son muy entretenidas, incluso algunas veces más que en la vida real», comentó «Checo».

«Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por supuesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato», agregó el mexicano.

Además de pilotos titulares, probadores y simarcers, la carrera volverá a tener cierto tinte futbolero. Además del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, -que ya es un veterano en esta categoría- y el también arquero del Milan Gianluigi Donnarumma, se estrena el defensor del Manchester City, Aymeric Laporte.

Toda la acción arrancará a las 14, hora argentina, donde los pilotos primero disputarán la clasificación y luego la carrera, que constará de 26 vueltas. Todas las alternativas se podrán seguir a través de los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook.

S.B

Compartir