Las dos fechas disputadas en la Clase 2 del Turismo Nacional representaron el mejor inicio para Ignacio Procacitto, quien fiel a su costumbre que lo identificó en su práctica zonal, apuesta a su equipo familiar para poner en pista el VW Gol Trend con el que obtuvo su primer podio el 23 de febrero, cuando se ubicó en el tercer lugar en Bahía Blanca.

Este podio, más el octavo puesto en La Pedrera, construyeron una base sólida deportiva que se traduce en el quinto puesto del certamen que lidera Nicolás Posco. «Gracias a mi familia y mi equipo no soy más que un simple estudiante de agronomía», había reconocido en aquella conferencia de prensa que se celebró posterior a la primera fecha, visiblemente emocionado. Tenía razones: luego de 20 carreras se subía al atril de los vencedores el fin de semana. «Es el mejor comienzo de un campeonato para mí desde que corro en el Turismo Nacional; en lo deportivo estoy viviendo un buen momento mezclado con la expectativa por el reinicio de la actividad», remarcó el santafesino.

Para esta temporada, el equipo incorporó a Gonzalo Ceballos como asesor y los resultados aparecieron rápidamente. El técnico tiene programada una modificación en el eje trasero y otros detalles en el vehículo, que forman parte de un plan de trabajo establecido durante los primeros meses. «El equipo está trabajando media jornada, principalmente en mantenimiento y revisión del auto. En este tiempo de cuarentena estamos principalmente enfocados en la empresa familiar, esperando el regreso del automovilismo. Nosotros estaremos presentes en el reinicio de la actividad y, como siempre ocurre, nuestra situación es carrera tras carrera dependiendo exclusivamente del presupuesto», completó uno de los tres representantes de la localidad de Las Rosas en el Turismo Nacional.

S.B

Compartir