«No firmé contrato con Ferrari para ser segundo piloto de nadie», advirtió el español Carlos Sáinz, que pasará a a formar parte del equipo italiano de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

El hoy piloto de McLaren aclaró que no tiene en mente hacer el papel de «escudero» del monesgasco Charles Leclerc, con quien formará la dupla más joven de la historia en la escudería con sede en Maranello.

«El contrato que firmé no contiene cláusula alguna que establezca que seré el segundo piloto, como ningún otro que haya firmado hasta ahora. Sí tengo clara que la prioridad es el equipo, pero no vengo para ser apoyo de otro», reiteró. «Sí estoy dispuesto a darlo todo por Ferrari», aclaró el español en diálogo con «Radio Marca» palpitando su futuro en un equipo al que llegará para reemplazar al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian

En la pasada temporada, el laureado piloto teutón protagonizó maniobras polémicas con Leclerc que terminaron costándole caro a Ferrari, que seguramente espera no reptir y que dejará que las jerarquías se decidan en pista cuando llegue Sáinz.

«Para mí todos son rivales y trato por igual a todos mis colegas. Si después se da una situación complicada en carrera, quédense tranquilos que sabré resolverla del modo correcto», destacó el español.

A poco de confirmarse el postergado inicio de la temporada de la Fórmula 1, el 5 de julio en Austria, Sáinz confiesa que no ve la hora de volver a pista: «Falta sólo un mes, pero estoy muy ansioso porque comience de una vez».

«Tengo tantas ganas de correr que hasta usaría el simulador, algo que realmente no me agrada. Imaginen la ansiedad que siento por volver a pista. Quiero viajar a Austria y sentir esa presión», confesó.

«Mi vida siempre fue correr carreras y por eso lo extraño tanto», agregó Sáinz al reconocer que será extraño hacerlo sin público, como mandan los tiempos de Covid-19, aunque «no lo notaremos mientras estemos dentro de los bólidos».

«No se imaginan la alegría que sentí cuando firmé contrato con Ferrari», completa el español, que palpita el reinicio y espera poder darle alguna también a McLaren antes de despedirse del equipo al que siempre le estará agradecido.
DC-E:Sainz-Ferrari