Gran parte de la historia deportiva de Leandro Vallasciani en el Turismo Nacional estuvo ligada a Sergio Giacone, quien asesoró al piloto de Bahía Blanca durante casi toda su campaña, incluyendo aquel campeonato ganado en su localidad, el 16 de diciembre de 2008. Esa historia tuvo un nuevo capítulo también en Bahía Blanca, cuando Vallasciani retornó a la actividad.

Posterior a esa carrera, el VW Gol Trend fue cargado en el transporte del Giacone Competición y desde esos días, el auto forma parte del plantel de vehículos que atiende y asesora la formación afincada en Casilda. «Con Sergio Giacone trabajamos juntos muchos años, de hecho, con la atención de mi equipo, pero con su asesoramiento gané el campeonato de Turismo Nacional. Así fueron casi todos los años que participé en el TN, desde 2003 prácticamente», recordó el bahiense.

Un plan de trabajo fue establecido a fin de actualizar el vehículo, el cual quedó pendiente ante el avance de la pandemia del coronavirus. «Quedaron pendientes trabajos en el eje trasero y en la caja de dirección», reconoció el propio Giacone al respecto.

«Habíamos llegado con los tiempos justos a la primera carrera del año y quedaron pendientes trabajos de actualización, además de la revisión de rigor. Siempre mi idea es correr, aunque condicionado al día de hoy por el presupuesto será más probable que el auto quede disponible para alquiler. En mi caso, no visité a los auspiciantes que me acompañaron en la competencia de Bahía Blanca, llegado el momento sí lo haré y evaluaré los pasos a seguir», analizó Vallasciani.

S.B

Compartir