Renault permanecera activo en la Fórmula 1, a pesar de un fuerte recorte de austeridad  perdido de 15.000 empleos. Esto fue anunciado por Clotilde Delbos, CEO interina de Renault, según varios medios franceses.

En las últimas semanas, surgieron dudas sobre si Renault continuaría en la Fórmula 1 después de esta temporada debido a los recortes masivos que el grupo francés tendrá que hacer debido a la crisis del coronavirus. El viernes llegó la noticia de  Renault. «Confirmamos que seguimos comprometidos con la Fórmula 1», dijo Delbos en una conferencia telefónica.

Las medidas de reducción de costos que anunció la FIA a principios de esta semana para la Fórmula 1 parecen haber sido decisivas para la dirigencia de  Renault. La gente está particularmente entusiasmada con el límite presupuestario de $ 145 millones. «Las nuevas reglas del límite presupuestario son muy beneficiosas para nosotros, porque ahora tenemos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros competidores, que gastan una enorme cantidad de dinero», dijo Delbos.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ya era optimista sobre una estadía más prolongada de la marca en la Fórmula 1. «Estamos en una gran crisis, por lo que es difícil determinar exactamente cuáles serán las consecuencias económicas. Pero en todo lo que estamos trabajando como una mejor distribución del premio en efectivo y un límite de presupuesto más bajo son cosas que son muy buenas para nosotros. Todo está mucho más cerca del nivel en el que operamos. El modelo de negocios se está volviendo mucho más interesante para nosotros «.

«Todavía hay una barrera significativa para los nuevos participantes», reconoció Abiteboul. «Las personas que no practican deportes ahora seguirán pensando seriamente antes de hacer algo como esto. Pero para las personas que ya practicamos en este momento, se ha vuelto más atractivo quedarse con este nuevo paquete. Y de eso se trata : Primero debemos asegurarnos de que somos y seguimos siendo un deporte a prueba de futuro, para lo cual debemos mantener a todos involucrados a bordo. Luego, podemos ver qué podemos hacer para atraer nuevas partes, pero en esta emergencia es importante primero mantener todos los equipos actuales «.

Renault volvio a la Fórmula 1 con su propio equipo desde 2016. El año pasado, la formación de la fábrica francesa terminó quinto en el campeonato, con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg como pilotos. Recientemente se anunció que Ricciardo,  tiene un nuevo compañero de equipo sera  Esteban Ocon.
Ac-E:Renault-F1

Compartir