El WTCR comunicó su calendario modificado para la temporada 2020, que contará solamente con carreras en Europa y donde participarán tanto Esteban Guerrieri como Néstor Girolami.

El campeonato arrancará en el Salzburgring de Austria del 12 al 13 de septiembre; mientras que la cita alemana en el Nürburgring Nordschleife llegará dos semanas después, del 24 al 26.

Eslovaquia y Hungría recibirán dos eventos consecutivos en el segundo y tercer fin de semana de octubre, respectivamente, antes de que el WTCR ponga rumbo a España. La cita española se celebrará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Motorland Aragón.

La temporada culminará con una carrera nueva en el Adria Raceway del 14 al 15 de noviembre, y parece que el trazado italiano está llevando a cabo una remodelación importante para prepararse.

Las dos primeras citas contarán con dos carreras cada una, pero la categoría volverá a su formato habitual de tres competencias en los cuatro eventos restantes, para sumar un total de 16 pruebas.

François Ribeiro, responsable del promotor del WTCR, Eurosport Events, comentó que esperaron a que la situación se estabilizara en Asia para publicar el calendario, ya que había riesgo de perder los huecos disponibles en los circuitos europeos. «Comprometerse con carreras fuera de Europa requería certezas que son realmente complicadas de obtener. Por supuesto, nada nos gustaría más que la vida volviera a la normalidad, pero tenemos que ser sensibles», comentó.

«Los eventos en Asia eran el 40 por ciento del calendario original, pero los contenedores debían salir de Europa a mediados de julio. Ahora mismo, es imposible predecir qué restricciones habrá entonces», agregó Ribeiro.

El responsable del WTCR advirtió que, aunque esperan volver a Asia en 2021, el calendario de la próxima temporada también podría verse reducido. «Debemos ser realistas y aceptar que el impacto económico del coronavirus se sentirá en la sociedad y en la industria automotriz durante años, no meses», explicó.

«Por lo tanto, debemos ofrecer un calendario sostenible, no sólo en 2021, sino también en 2021, y eso implica menos eventos que los habituales 10 por temporada. Creemos que 16 carreras en ocho escenarios diferentes en dos continentes sería una buena apuesta para el año que viene», completó Ribeiro.

    Calendario 2020 – WTCR    
Austria (Salzburgring, 12-13 septiembre), 2 carreras
Alemania (Nürburgring Nordschleife, 24-26 septiembre) 2 carreras
Eslovaquia (Slovakia Ring,10-11 octubre), 3 carreras
Hungría (Hungaroring, 17-18 octubre), 3 carreras
España (MotorLand Aragón, 31 octubre-1 noviembre), 3 carreras
Italia (Adria International Raceway, 14-15 noviembre), 3 carreras

S.B

Compartir