Valentino Rossi vislumbró cómo puede ser su futuro sin carreras. A sus 41 años, el «Doctor» sabe que ya le queda poco, aunque la temporada 2020 la correrá con Yamaha. El año que viene podría hacerlo con Petronas, pero no anunció su decisión y espera hacerlo público dentro de poco.

En una entrevista concedida a «BT Sport», el de Tavullia se refirió a su futuro. «Ahora estamos a finales de mayo, en las próximas semanas tomaré una decisión y seguramente todos lo sabrán muy pronto. Tener miedo no es la palabra correcta, no tengo miedo de retirarme, pero creo que ese día o semana que sé que será el último Gran Premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo. Puedo visualizar mi vida futura cuando deje las motos. Puedo disfrutar cuando me retire», remarcó el italiano.

Rossi, que ya pudo girar en su ‘Rancho’ y con la Yamaha R1 en Misano, advirtió que si finalmente corre en Petronas en 2021, se lo tomará muy en serio. «Para mí no será como una gira de despedida. Me uniré a ellos si pienso que puedo ser competitivo, y si creo que puedo luchar por victorias y podios. Honestamente, terminar mi carrera en la situación actual de coronavirus también tendría aspectos positivos. Para mí será muy triste el día que me retire, no veo nada bueno, ni espero nada positivo. Hacerlo sin fans, sin gente alrededor, sería mucho más fácil, eso está claro. Así que si sigo, será para hacer buenas carreras», completó el nueve veces campeón del mundo.

S.B

Compartir