Si esperamos 35 años, bien podemos esperar uno más», afirmaron los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 en los Países Bajos, que quedó cancelado definitivamente del calendario en esta temporada.

El regreso de la máxima categoría al reino de los tulipanes se frustró por la pandemia global de Covid-19 que impidió hasta ahora que el campeonato mundial se ponga en marcha e impide saber a ciencia cierta cuándo ocurrirá esto.

El Gran Premio holandés debía disputarse en el circuito de Zandvoort y estaba previsto originalmente para el 3 de mayo, pero se postergó con fecha indefinida y hoy quedó cancelado definitivamente por razones de fuerza mayor.
La última vez que los autos de la Fórmula 1 giraron en ese trazado fue en 1985 y la próxima sería el año entrante, debido a la imposibilidad de realizarlo con público, explicó Jan Lammers, responsable del Gran Premio.

«Después de varias consultas con los directivos de la categoría, llegamos a la conclusión que este año sería imposible desarrollar la carrera con público. Esperamos por 35 años a que esto suceda y bien podemos esperar uno más», aclaró.
Los organizadores de la frustrada competencia auguraron que para 2021 los científicos hayan podido finalmente desarrollar una vacuna para combatir esta enfermedad y volver a la normalidad, como muchos esperan en todo el mundo.

De paso aclararon que aquellos que hayan adquirido sus entradas para disfrutar del regreso de la máxima categoría a este país podrán utilizarlas el año entrante si, como se espera, la FIA confirma a los Países Bajos en el calendario.
Lo que sí anticipó en la víspera la entidad es un recorte presupuestario para los equipos en 2021, que descenderá de 175 a 145 millones de dólares, para luego pasar a ser de 140 y de 135 millones en los años sucesivos.

Hoy, el recorte lo sufrió el calendario, que debió tachar de la lista a los Países Bajos como ya lo había hecho con Australia, Bahrein, Vietnam, España, Mónaco, Azerbaiján y Canadá y aún no sabe cuándo y dónde se pondrá en marcha esta temporada.
AC-E:F1-Zandvoort

Compartir