El Grupo McLaren ,y la empresa matriz de la parte competición de Fórmula 1 McLaren, reducirá considerablemente su fuerza laboral. Unos 1.200 empleados pierden sus trabajos en la empresa. Algunas docenas de personas también tienen que irse en el departamento de Fórmula 1.

McLaren esta golpeado fuertemente por la crisis de la corona, la venta de tranvías se derrumbó debido a la pandemia. Además, el departamento de F1 tiene que recortar para cumplir con el límite presupuestario anunciado para la próxima temporada.

Todavía faltan detalles precisos, pero McLaren anuncio que irá a la mesa con el personal para hacer buenos arreglos de redundancia. Paul Walsh, CEO del Grupo McLaren, responde en voz baja.
«El impacto que esta reestructuración tiene en nuestra gente nos está lastimando terriblemente. Especialmente, por supuesto, para las personas que probablemente perderán sus trabajos. Hemos hecho todo lo posible para evitar esto. Ya hemos tenido que tomar medidas de ahorro en todos los ámbitos». pero ahora no tenemos más remedio que reducir nuestra fuerza laboral. Este es sin duda un momento difícil para nuestra empresa y ciertamente para nuestra gente, pero esperamos emerger como una empresa eficiente y sostenible con una visión clara para más adelante crecer de nuevo «.

Es probable que unas 70 personas pierdan sus empleos en la sucursal de Fórmula 1 de la compañía. Esta es una consecuencia directa del límite presupuestario que entrará en vigencia el próximo año.
La parte de Fórmula 1 solo puede gastar $ 145 millones, que se reducirán aún más a $ 130 millones en los años siguientes.

«McLaren Racing fue un defensor de la introducción de un límite presupuestario. Debería proporcionar a los equipos un futuro saludable y conducir a un deporte más equitativo. Esto tiene un impacto significativo en el tamaño de nuestro equipo de F1, pero ahora estamos tomando las medidas necesarias estar listo para el techo para 2021 y competir nuevamente por victorias y campeonatos «.
AC-E:McLaren-F1

Compartir