Renault aguardará hasta que empiece la temporada para decidir quién será el compañero de Esteban Ocon a partir de 2021, tras la marcha de Daniel Ricciardo.

Dado que Ricciardo firmó con McLaren para 2021, Renault tiene un asiento disponible junto a Ocon. Los rumores situaron en ese puesto a Fernando Alonso, Valtteri Bottas o Sebastian Vettel, pero el equipo francés no quiere tomar una decisión apresurada.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, afirmó que es esencial que Renault sepa lo competitivo que es su auto de 2020 antes de tomar una decisión sobre el tipo de piloto al que deberá contratar para el siguiente año. «No disputamos ni una carrera, ni siquiera una sola sesión más allá de los test», contó en una entrevista a Motorsport.

«Nuestro rendimiento fue esperanzador, pero son sólo test y, sinceramente, no sabemos el potencial de nuestro monoplaza. Todos tenemos nuestros análisis, pero hasta que hayamos disputado una carrera y una clasificación real, no sabremos nada. Normalmente, la competitividad del coche representa la del equipo, y nosotros tenemos nuevos miembros en la escudería. Por lo tanto, la prioridad de dónde queremos gastar nuestro dinero es una señal de lo que quiero tener antes de tomar cualquier decisión apresurada», agregó el director de la marca del Rombo.

Asimismo, Abiteboul profundizó acerca de las opciones que están teniendo en cuenta. «Queremos tomarnos el tiempo para estar adecuadamente informados y asegurarnos de que tomamos la decisión correcta porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante, y muy probablemente el que fichemos para 2021 estará también en 2022. Además, sabremos que aunque nuestra hoja de ruta deportiva cambió con las nuevas reglas, nuestras ambiciones no cambiaron y debemos asegurarnos de tener a los pilotos correctos», remarcó.

«Queremos tomarnos tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Creo que ya hubo un primer efecto dominó entre pilotos. Y creo que habrá otro dentro de unos meses. Así que creemos que nosotros estaremos en ese segundo movimiento, pero hasta entonces, nada», concluyó Abiteboul.

S.B

Compartir