George Russell consiguió su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio virtual de Mónaco; mientras que Esteban Gutiérrez fue segundo por delante de Charles Leclerc, tras tocarse en la parte final de la prueba.

Después de imponerse a Leclerc en la última carrera disputada en Cataluña, Russell se clasificó segundo en una sesión disputada sobre mojado. El piloto de Fórmula 3, David Schumacher –hijo de Ralf–, se hizo con su primera pole tras superar en cuatro décimas a Russell.

El británico superó a Schumacher en la primera curva y se escapó. Posteriormente fue uno de los últimos pilotos en hacer su única parada obligatoria en boxes, por lo que la estrategia de Russell le permitió cruzar la meta con 39 segundos de ventaja.

El segundo puesto se lo jugaron Leclerc y Gutiérrez. El monegasco marchaba en una aparente cómoda segunda posición hasta que fue atrapado por el mexicano y chocaron a menos de tres vueltas para el final, a la salida del túnel.

Leclerc hizo un trompo y cayó al tercer lugar, mientras que el piloto de Mercedes consiguió su mejor resultado en el campeonato al terminar segundo.

Alexander Albon remontó desde el noveno puesto en la gilla hasta el cuarto lugar. El tailandés de Red Bull se recuperó de un tempranero trompo cuando se enredó con Gutiérrez en Tabac.

El hermano menor de Leclerc, Arthur, ocupó el quinto puesto, por delante del reserva de Haas F1, Pietro Fittipaldi, y el piloto de McLaren, Lando Norris.

El compañero de equipo de Russell, Nicholas Latifi, terminó octavo; mientras que Louis Deletraz –ganador de la carrera de F2– y Schumacher completaron el top 10.

El debutante en los Grandes Premios virtuales, Valtteri Bottas, había clasificado séptimo, pero se vio relegado a la última plaza en la primera vuelta después de un toque con Antonio Giovinazzi. Aún así, el finlandés pudo remontar para terminar 11º.

S.B

Compartir