El Team Manager de Pramac Racing, Francesco Guidotti, tiene claro que su actual piloto Jack Miller está «cerca» de firmar un acuerdo con el Ducati Team para 2021. Hablando en exclusiva para el sitio del MotoGP, el directivo admitió que el acuerdo está cerca, ya que Ducati busca recompensar la confianza del australiano después de haber rechazado «un montón de dinero» de KTM el año pasado para permanecer en la fábrica de Bolonia.

Se especula con que el piloto de 25 años reemplazará a Danilo Petrucci en el equipo de fábrica de Ducati la próxima temporada y, aunque Guidotti aseguró que no el contrato todavía no se firmó, existe un fuerte deseo por ambas partes de tener a «Jackass» vestido de rojo a partir de 2021. «Está listo para el equipo de fábrica. No estoy seguro de que el acuerdo esté hecho porque desde el final de la temporada pasada tenemos un nuevo pacto con Ducati. Solíamos ser independientes en la elección de nuestros pilotos. Por supuesto, siempre informamos a Ducati y luego los involucramos en las negociaciones. El primer paso, el primer acercamiento a un nuevo piloto lo hicimos nosotros», analizó.

«A finales del año pasado, decidimos intercambiar las posiciones y ahora el primer acercamiento lo hace Ducati porque querían tener un plan a medio y largo plazo con pilotos jóvenes y nos preguntaron si era posible. Por supuesto, nos mantienen informados paso a paso. Con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca», agregó Guidotti.

Justo después del receso veraniego de 2019, por el paddock corrieron los rumores sobre un acercamiento de Ducati hacia Jorge Lorenzo, ahora probador de Yamaha, para valorar un regreso sorpresa a la fábrica italiana con Miller, posiblemente, abocado a firmar por KTM para permanecer en la categoría reina. Ahora, Guidotti afirmó que el australiano rechazó una oferta extremadamente jugosa de la fábrica austríaca para quedarse con Ducati.

«El año pasado Jack podría haberse ido cuando KTM le ofreció un montón de dinero, pero se quedó con nosotros, por así decirlo, no por poco dinero, pero sí por mucho menos. Significa que está muy contento con el aspecto técnico, le gusta la moto y el ‘feeling’ es bueno», detalló el Team Manager de Pramac Racing para poner en valor la decisión tomada por Miller el pasado curso.

En los próximos días también podría haber novedades con respecto a qué piloto podría ocupar el sitio de Miller en el equipo satélite de Ducati. Hay rumores que vinculan a Johann Zarco, Andrea Iannone y Álex Márquez pero Guidotti también aseguró que hay otros pilotos de Moto2, como Jorge Martín, Enea Bastianini, Lorenzo Baldassarri y Jorge Navarro, que cuentan con chances de ser tenidos en cuenta.

S.B

Compartir