El piloto del Petronas Racing, Fabio Quartararo, utiliza esta cuarentena para estudiar los errores del pasado. Aún buscando su primera victoria en MotoGP después de ser el mejor rookie de la pasada temporada, El Diablo ya lidero hasta cuatro carreras en la máxima categoría del mundial con su Yamaha, acabando en las cuatro ocasiones dentro del podio: una vez en tercera posición y las tres restantes en segundo lugar.

Sin embargo, dos de estas cuatro carreras significaron un duro golpe para el francés. Y es que Marc Márquez le ganó la batalla en la última curva del trazado en estas dos carreras. Cuando Quartararo veía ya la victoria en sus manos, el de Cervera se lo arrebataba duramente.La primera ocasión tuvo lugar en Misano y la segunda en Buriram, lo que le sirvió al piloto del Repsol Honda Team para llevarse la victoria y proclamarse campeón de mundo por octava vez en su carrera deportiva.

«Tengo la moto estática delante de la tele y he visto estas carreras para comprobar dónde cometí un error y fue mejor que yo», comenta Quartararo en una entrevista oficial a la web de MotoGP, enfoncado en buscar su primera victoria en MotoGP este año, su segunda temporada en la categoría y la primera en la que llevará una Yamaha M1 oficial como la de Valentino Rossi o Mavercik Viñales».

«Este año quiero hacer buenas actuaciones. Sé que puedo luchar por victorias y podios. No quiero pensar en el campeonato, pero sé que si afronto las carreras una tras otra y hago buenos resultados, podré acabar en una buena posición a final del año», comenta Quartararo, feliz con sus resultados en los test de pretemporada de este invierno, aunque ansioso por volver a subirse a su Yamaha».
AC-E:MotoGP-Quartararo

Compartir