Fernando Alonso comento por primera vez sustancialmente sobre un posible regreso a la Fórmula 1. El español dice que tiene varias opciones y reconoce que quiere conducir «al más alto nivel» nuevamente el próximo año.

Los rumores de un regreso de Alonso a la F1 nunca  desaparecieron desde su partida a fines de 2018. Pero esta vez el asunto parece más relevante que antes. Después de todo, su viejo amor Renault tiene un asiento después de la anunciada despedida de Daniel Ricciardo. «Alonso en este momento solo puedo decir que mi próximo desafío será al más alto nivel nuevamente», dijo Fernando durante una video conferencia con estudiantes de Madrid. Según él, hay varias opciones sobre la mesa para esto. «Eso significa un retorno a la Fórmula 1 o una nueva experiencia en el WEC o en la Serie IndyCar. Al menos me siento al cien por ciento listo».

Las últimas palabras de Alonso encajan perfectamente con las declaraciones anteriores de su ex jefe de equipo Flavio Briatore. El extravagante italiano también señaló que Alonso está «completamente listo para un regreso y que este tiempo sin F1 le cayo muy bien». En ese período sin F1, se embarcó en la aventura del Dakar, que según Alonso ciertamente ayudó a recargar las baterías. «Mientras tanto, también he pensado mucho en el futuro. El Dakar fue una apuesta y también una experiencia positiva que sin duda repetiré nuevamente en el futuro. Pero solo sucederá en dos, tres o cuatro años. mentalmente plano, me siento preparado para un desafío muy, muy grande. El Dakar solo se discutirá nuevamente después «.

Cautelosamente un regreso al equipo Renault de Fórmula 1. Dado el estado actual de ese equipo, algo así se puede llamar un desafío. Pero Alonso se niega a revelar sus planes en esta etapa. «Veo que mi nombre se menciona con frecuencia en la prensa, pero en realidad no hay nada que informar todavía. Como dije, solo puedo decir: estoy mental y físicamente de vuelta al más alto nivel y tengo ganas de asumir un desafío muy importante».
PD-E:F1-Fernando Alonso

Compartir