Los contratos de pilotos para el campeonato 2021 del MotoGP se están convirtiendo en un tema prioritario a la espera del regreso de la actividad en pista en la actual temporada. El último equipo que aseguró el futuro de sus pilotos para el próximo año y más allá fue Suzuki, pero otras fábricas se están viendo envueltas en diferentes rumores.

Dos de ellas son Ducati y KTM. Por un lado, hubo muchas especulaciones sobre el futuro de Pol Espargaró de cara a 2021, incluyendo la posibilidad de Honda, y se rumorea que Andrea Dovizioso también está en conversaciones con otros equipos, llegándose a especular la posibilidad de un acercamiento a la fábrica de Mattighofen.

Sin embargo, el Director de KTM, Pit Beirer, sugirió en una reciente entrevista con Motorsport que el próximo año no deberían llevarse a cabo cambios en la dupla del equipo de fábrica de KTM que conforman Espargaró y Brad Binder, vigente subcampeón mundial de la categoría intermedia. «Este es un momento difícil para cambiar de pilotos porque no hubo carreras y nadie puede hacer una evaluación. Por otro lado, tampoco podemos esperar demasiado tiempo. Actualmente estamos negociando y el objetivo es ampliar los contratos actuales», explicó Beirer, dejando entrever que mantener su apuesta actual sería el principal objetivo.

Beirer, de hecho, descartó valorar la opción de una salida de Espargaró y la posibilidad de especular con algún relevo. «¿Un sustituto de Pol? Si quieres tener éxito con un Plan A, no deberías malgastar energía preparando un Plan B. Sólo me concentro en continuar con los cuatro pilotos -Espargaró, Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona- que tenemos», remarcó.

Por otra parte, Jorge Martín fue uno de los protagonistas de un podcast de MotoGP, donde el campeón 2018 de Moto3 habló sobre las últimas declaraciones del Director de Ducati, Paolo Ciabatti, en las que admitió que el piloto español estaba en el radar de la fábrica italiana, además de Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini. «Si piensan en ti equipos de MotoGP, es porque algo estás haciendo bien», sostuvo Martín, aunque dejó en claro sus posibilidades de ascender con KTM.

El piloto de Red Bull KTM Ajó también se aventuró durante la entrevista a admitir que su estilo de manejo podría caer a la perfección con las prestaciones de la Desmosedici GP. «La Ducati es una moto que por mi estilo de pilotaje actual puede que se adapte más», explicó.

«Este año tendré que cambiar el estilo y luego, depende de dónde vaya en el futuro, volver a cambiarlo. Es un poco complicado pero es lo que hay», añadió Martín, que explicó que aspectos como los rumores de Ducati los está gestionando su manager. Por el momento, se centra en brillar en Moto2. «Tengo que demostrar que tengo el nivel para pelear por victorias, por podios e intentar dar el máximo», afirmó. Pese a ello, no oculta su gran deseo: «Subir el año que viene a MotoGP».

S.B

Compartir