El presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, habló en Pole Position sobre el protocolo sanitario presentado por el Turismo Nacional y manifestó que espera una respuesta de las autoridades para que la categoría pueda volver a la actividad.

«Nos preparamos cuando esto se reanude, que todavía no sabemos cuando va a ser, pero teniendo todo organizado y sin improvisar nada. Uno no puede contestar lo que todo el mundo quiere escuchar que es cuándo volveremos a competir. Pero por lo menos le mostramos a la gente lo que uno está haciendo y que estamos a la espera de una determinación del Gobierno», expresó el dirigente.

Al respecto, Paoletti reveló que tras la reunión que mantuvo el presidente ACTC, Hugo Mazzacane, con el ministro de Deportes Matías Lammens aún no hubo novedades sobre una progresiva reactivación de la actividad automovilística. «Por el momento, Mazzacane no tuvo ninguna respuesta ni a favor ni en contra por parte del Gobierno. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, porque es una actividad muy grande de la cual vive muchísima gente. No lo pongo por sobre la salud, pero creo que se puede buscar la manera de que pueda volver a funcionar», añadió.

Sobre el protocolo presentado, en el que además de establecer solamente dos días de actividad y menor presencia en los boxes, también tiene en estudio limitar las RPM de los motores para una mayor durabilidad de componentes, el directivo expresó: «Le pedimos al técnico Carlos Sánchez que hable con los motoristas para que haya un limitador y que sea menos oneroso. No estoy de acuerdo con eso porque se terminarían los sobrepasos, pero está la necesidad. Tampoco significa implementarlo mañana, lleva su tiempo. No sabemos con cuántos pilotos vamos a empezar, buscamos tratar de acompañar en lo económico también. Por eso todo va a ser sábado y domingo y sin la segunda clasificación de la Clase 2».

Finalmente, sobre un hipotético calendario, Paoletti reveló que es más factible que la categoría se presente en el autódromo de La Plata que en Buenos Aires y cuenta con el aval de la Comisión Deportiva Automovilística para terminar el calendario diez fechas a comienzo de 2021.
E.N.

Compartir