Ferrari anunció que Carlos Sainz será quien sustituya a Sebastian Vettel como compañero de Charles Leclerc a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. «Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada», expresó el madrileño en sus redes sociales.

Vettel llegará al final de su camino junto a Ferrari a finales de este año y dos días después del anuncio del divorcio con el alemán, Ferrari dio a conocer a Sainz como su reemplazante.

El español culmina así su ascenso en la F1, a la que llegó en 2015 con la Scuderia Toro Rosso de la mano de Red Bull. Tras dos años y medio en el equipo de Faenza, Sainz pasó en 2017 a ser parte de un equipo oficial, Renault, antes de tomar el asiento dejado por Fernando Alonso en McLaren para 2019, consiguiendo con ellos su primer podio el año pasado en el Gran Premio de Brasil.

Sainz será compañero de Leclerc, formando una pareja que al iniciar el próximo año tendrá un promedio de 24,5 años, la dupla más joven con la que contó la escudería italiana en toda su trayectoria en el mundial para enfrentar una temporada.

Con Ferrari, a priori Sainz contará con un auto capaz de acercarlo a su primera victoria en la 1, y estará junto a uno de los tres únicos equipos que ganaron carreras en los últimos seis años y el principal rival de Mercedes en la era turbo híbrida que inició en 2014.

Los del Cavallino no logran el mundial de pilotos desde que Kimi Räikkönen lo hiciera en 2007 y, aunque en 2021 se mantendrán los mismos autos de 2020, el nuevo reglamento que llegará, en principio en 2022, podría dar la oportunidad a los rivales de Mercedes de recortar terreno.

Tras Fernando Alonso y Alfonso de Portago, Sainz será el tercer piloto español que disputará carreras con Ferrari, equipo que también contó con Pedro de la Rosa y que aún cuenta con Marc Gené, aunque ninguno de los dos llegó a ser titular con ellos.

S.B

Compartir