El Circuito de Misano-Marco Simoncelli abrirá este jueves sus puertas para una sesión de entrenamientos a la que fueron invitados 40 pilotos residentes en la región, entre los que estará Valentino Rossi. El trazado realizó obras de reasfaltado en febrero.

La fase 2 del estado de emergencia por coronavirus en Italia llevó a una flexibilización de las restricciones impuestas por el gobierno permitiendo, desde el 4 de mayo, las actividades deportivas para atletas profesionales. El Circuito de Misano aprovechó el cambio en las normas sociales para organizar una sesión de entrenamientos para pilotos residentes en la región de Emilia Romagna este jueves.

Una de las novedades con las que se encontrarán los pilotos invitados es el nuevo asfalto del trazado, que podrán estrenar. La jornada tiene el visto bueno de la Federación Italiana y será el segundo evento en el que pilotos de MotoGP podrán volver a ponerse al manillar de una moto, tras el regreso de Valentino Rossi y Franco Morbidelli al trabajo en el MotorRanch de Tavullia la semana pasada.

El piloto de Yamaha y el resto de componentes de la VR46 Academy también fueron invitados al entrenamiento de Misano. Los corredores saldrán a pista la tarde del jueves para comenzar a ganar confianza nuevamente con la moto, después de dos meses de parada forzada.

No sólo será un entrenamiento, sino también un evento simbólico, que marca el reinicio de la vida cotidiana, aunque con las medidas de seguridad adecuadas. «Después de este largo período de parada responsable de las actividades, nos estamos preparando para una primera prueba importante reservada, según las disposiciones gubernamentales, sólo a los pilotos de interés nacional que residen en Emilia Romagna», explicó Giovanni Copioli, presidente de la FMI.

«Con el Circuito de Misano tenemos una colaboración consolidada y una visión totalmente compartida del desarrollo del motociclismo y los jóvenes pilotos. No es casualidad que sea el Centro Técnico Federal con toda una serie de actividades conjuntas con la Gestión del Autódromo y con los equipos italianos más importantes», agregó el directivo.

Misano aprovechará la jornada para estrenar el nuevo asfalto, cuyas obras de renovación comenzaron a finales del pasado año y concluyeron en febrero. Desde entonces, dentro de las normas de aislamiento, se terminaron de pulir los detalles para que la pista luzca una superficie totalmente renovada.

S.B

Compartir