El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton  jugo con la idea de tomar un año sabático varias veces en los últimos años. Que esto probablemente no hubiera sido bueno para su carrera, evitó que el británico de 35 años tomara un año de descanso.

«Ha habido momentos en los últimos cinco años en los que pensé que podría ser bueno para mi mente y mi cuerpo descansar durante un año», dijo Hamilton en un video del equipo de Fórmula 1 de Mercedes. «Pero no puedes simplemente dar un paso atrás. No creo que sea bueno para un atleta que está en buena forma estar fuera durante un año y luego regresar».

Según Hamilton, quien no se perdio una carrera desde su debut en 2007, este piloto está completamente comprometido con la Fórmula 1. «El desarrollo tecnológico es tan rápido que simplemente no es posible tomar un año sabático; después de todo, hay que saber  todo del automóvil, pero ahora hemos recibido algún tipo de regalo sabático», dijo Hamilton, ya que actualmente no hay carreras debido a la crisis de la corona. «Tengo que decir que lo disfruto. Me siento más fresco y saludable que nunca. El desafío es mantenerse fuerte mentalmente, creo que es con lo que todos luchan más».

«Hay días en que me siento un poco lento, pero otros días soy positivo. Me doy cuenta de que es importante mantenerme ocupado y hacer cosas para las que de otra manera no habría tenido tiempo. Lo más importante es no dejar que este tiempo se desperdicie «, dice Hamilton, quien aprovecha la oportunidad para mejorar su francés.

«Solía ​​sacar buenas notas de francés en la escuela, era la única materia en la que era muy bueno, y ahora estoy tratando de tomar un curso en línea».

«Es un curso de seis semanas y se supone que debes ponerlo durante media hora todos los días. Pero si hago algo, me involucraré en él. Luego me siento y hago todas las lecciones durante una semana. en un día, así que después de cuatro días estuve en la cuarta semana. Me estresé tanto que dejé de divertirme, así que renuncié después de aproximadamente una semana. Pero estoy tratando de retomarlo  nuevamente «.
AC-E:Hamilton-Mercedes-F1

Compartir