Diversas fuentes adelantaron que Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de 2020. Motorsport, Bild y Auto Motor und Sport informaron el lunes por la noche que Vettel se irá del equipo italiano y la noticia se confirmará esta semana, probablemente el martes.

El actual contrato de tres años de Vettel con Ferrari se firmó en agosto de 2017 y vencerá a fines de 2020. Las negociaciones sobre la continuación de la cooperación habían estado recientemente acompañadas por especulaciones, pero ahora se habría tomado una decisión de poner fin al acuerdo.

Al comienzo de las charlas, el diario italiano la Gazzetta dello Sport informó que Ferrari le habría presentado a Vettel un nuevo contrato por un año para 2021, con un salario reducido. Antes de esto, el equipo italiano ya había firmado una extensión de cinco años para Charles Leclerc, asegurando un nuevo acuerdo hasta finales de 2024, lo cual daba a entender que el futuro del Cavallino Rampante estaba con el monegasco.

El camino que tomará el tetracampeón ahora ya tiene prospectos. Los rumores en la prensa italiana aseguran que Renault ya le presentó una oferta específica, esto ante una posible salida de Daniel Ricciardo que es parte de la lista de candidatos para reemplazar al alemán en Ferrari.

Otra opción sería McLaren, porque allí, como resultado de la partida de Vettel de Ferrari, una butaca podría quedar libre. Recientemente hubo rumores de que Carlos Sainz podría también ser un candidato para los italianos. El español de 25 años está bajo contrato con McLaren hasta finales de 2020 y podría abandonar el equipo hacia Maranello al final de la temporada.

El patrocinador inicial de Vettel, Red Bull, descartó a través de Helmut Marko, el regreso al equipo austríaco. Red Bull contará con Max Verstappen como aspirante a estrella y potencial campeón mundial del futuro hasta al menos 2023.

Vettel llegó a Ferrari en 2015 como cuatro veces campeón mundial, con el gran sueño de convertirse en campeón mundial con el equipo italiano, siguiendo los pasos de su ídolo Michael Schumacher.

Dónde y si Vettel continuará su carrera en la Fórmula 1 podría dar una emocionante «temporada tonta» este verano. Especialmente desde que Lewis Hamilton, el piloto más exitoso en la categoría (seis títulos de campeonato mundial), sólo está bajo contrato con Mercedes hasta fines de 2020 y todavía no anunció de manera oficial sus planes futuros.

S.B

Compartir