George Russell obtuvo su primera victoria en el Gran Premio Virtual de Fórmula 1 en Catalunya, a pesar de recibir una penalización de tres segundos por exceder los límites de la pista.

Russell tomó su primera pole, pero cayó al quinto lugar en la primera vuelta cuando el ex piloto de F1, Esteban Gutiérrez, entró en la delantera. Charles Leclerc, con la Ferrari, asumió el liderazgo en el siguiente giro, superando a Gutiérrez en la parte exterior de la curva 1.

Mientras tanto, Russell comenzó su recuperación e hizo dos adelantamientos en rápida sucesión sobre su compañero de equipo de Williams, Nicholas Latifi, y el propio Gutiérrez.

Alexander Albon estaba en el segundo lugar antes de hacer una parada en boxes temprana como parte de su estrategia única de dos paradas, y esto promovió a Russell al segundo lugar detrás de Leclerc. Después de su detención, Russell cerró la brecha con el líder de la carrera, Leclerc, pero recibió una penalización de tres segundos por cortar la esquina.

Los campeones de F2, Leclerc y Russell, se intercambiaron el liderazgo de la carrera en múltiples ocasiones al entrar en el turno de apertura, y Russell finalmente construyó una ventaja decisiva después de un adelantamiento a falta de seis vueltas. Russell intentó construir una ventaja de carrera de más de tres segundos para compensar la penalización, pero no pudo separarse de Leclerc.

Leclerc parecía listo para su tercera victoria en un GP virtual en cuatro carreras antes de que recibiera su propia penalización de violación de límites de pista en la penúltima vuelta. Esto fue suficiente para cancelar efectivamente la penalización de Russell y el británico obtuvo su primera victoria.

Leclerc se vio obligado a conformarse con el segundo puesto por delante de Gutiérrez, quien obtuvo su primer podio de la serie en tercer lugar. La estrategia de dos paradas de Albon, que lo había impulsado brevemente por delante de Leclerc después de la primera ronda de paradas en boxes, sólo arrojó el cuarto lugar.

Latifi ocupó el quinto lugar por delante del ex piloto de F1, Anthony Davidson (Mercedes), y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quien fue otro para disfrutar de un corto período de tiempo liderando la carrera en su estrategia alternativa.

El reserva de Haas F1, Pietro Fittipaldi, fue octavo por delante del ex junior de Ferrari, Antonio Fuoco, compañero de equipo de Leclerc durante su campaña ganadora del título F2, y el junior de Renault, Max Fewtrell.

Thibaut Courtois fue el piloto que no compitió en el puesto más alto en el puesto 12, con el debutante de la serie, Sergio Agüero, tomando el puesto 14 por delante de Nicholas Hamilton y el ex piloto de F1, Vitantonio Liuzzi.

S.B

Compartir