Ross Brawn, director técnico de Liberty Media para la Fórmula 1, habla sobre la situación de McLaren en la Fórmula 1 de cara al futuro y cree que la nueva normativa de límite presupuestario los beneficiará enormemente, ya que en la actualidad no tienen el potencial económico necesario para hacerle frente a los tres grandes equipos de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El ingeniero británico cree que McLaren es el claro ejemplo de que un equipo histórico puede quedarse atrás en la categoría si no consiguen tener un potencial económico enorme para seguir el ritmo de desarrollo que imprimen los mejores. Por ello, cree que el límite presupuestario de 2021 apretará las cosas en la categoría y beneficiará enormemente a muchos equipos, entre ellos, McLaren.

“No tienen tanto dinero como los tres de arriba, eso es parte del problema. Sé que alguno de ellos están frustrados dado que no se controlan los gastos. Era necesario para 2021 poner los gastos a un nivel que fuera manejable para todos los equipos. Será un cambio dramático para los equipos de punta, en cuanto a su estructura y demás. Esto traerá más igualdad y los equipos de la zona media actual podrían tener un futuro brillante”, comento AC-E:Ross Brawn-McLaren.

Compartir