El futbolista argentino, Sergio Agüero, será la gran novedad de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio Virtual de España, donde correrá junto a seis pilotos de la grilla actual, liderados por Charles Leclerc de Ferrari y quien será su compañero de equipo en Red Bull Racing, Alex Albon.

En lugar del Gran Premio de España que celebraría su trigésima edición consecutiva este domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, la F1 disputará otro Gran Premio Virtual después de cinco eventos organizados hasta la fecha.

La grilla incluirá de nuevo varios nombres de la categoría, entre ellos Albon, ganador de la carrera del fin de semana pasado en Interlagos, y Leclerc. La dupla de Williams de George Russell y Nicholas Latifi también regresará, al igual que Lando Norris de McLaren y el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi.

El «Kun» Agüero, cuatro veces ganador de la Premier League con el Manchester City, será el compañero de equipo de Albon en Red Bull para la carrera. Agüero es un gran fanático de la F1, asistiendo a varias carreras, entre ellas el Gran Premio de Italia del año pasado en Monza.

Además, su actividad como gamer durante la pandemia tuvo un gran seguimiento en sus redes sociales y suma ya más de 650 mil seguidores en su perfil en Twitch. «El automovilismo es una gran pasión mía, por lo que tener la oportunidad de participar en el Gran Premio Virtual de España es muy emocionante para mí», sostuvo Agüero.

«Viajé a ver carreras de F1 y me puse a prueba en días de pista, experiencias que fueron muy emocionantes. Pero esto es llevarlo al siguiente nivel y me da la oportunidad de correr, y competir contra pilotos reales de F1. ¡No puedo esperar!», agregó el ex jugador de Independiente y el Atlético de Madrid.

El brasileño Arthur, futbolista del Barcelona, correrá para Haas junto con Pietro Fittipaldi; mientras que otros nombres de estrellas de otros deportes que regresan incluyen al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y al golfista Ian Poulter.

Renault también confirmó que el piloto de Fórmula 3, Max Fewtrell, hará su primera aparición en el formato del Gran Premio Virtual junto a Poulter.

«Esta semana vemos una de las alineaciones de Gran Premio Virtual más emocionantes que tuvimos hasta ahora y estamos encantados de dar la bienvenida a algunas de las más grandes estrellas de fútbol mundial para competir junto a pilotos de los mundos de la F1 y el automovilismo. Estamos orgullosos de que todos podamos estar juntos en las carreras para ofrecer a los fanáticos del deporte un espectáculo en vivo para disfrutar durante estos tiempos difíciles», comentó Julian Tan, Jefe de iniciativas empresariales digitales y eSports de F1.

El Gran Premio Virtual de España tendrá lugar el domingo a las 14, hora argentina.

S.B

Compartir