Pol Espargaró comentó el pasado fin de semana en la carrera en la que se proclamó Campeón del Mundo de Moto2, en Japón 2013. En la sección de «Comentaristas por un día», presentada por Ernest Riveras, «Polyccio» fue preguntado por los rumores sobre Honda, después de que el Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, asegurara en el Podcast «¡Cambia el Mapa!» que el menor de los Espargaró encajaría en la RC213V.

En primer lugar, Pol quiso destacar que por el momento todo lo relacionado con Honda «son habladurías». Además, reivindicó el potencial de KTM y el esfuerzo que está realizando el fabricante austríaco para mejorar la moto. «A lo mejor me subo a la KTM ahora y los resultados son increíbles, y ni por todo el oro del mundo me quiero mover de ahí. Creo que KTM está haciendo un esfuerzo brutal para llevar este proyecto hacia arriba», aseguró el «Polyccio».

El menor de los Espargaró entró en detalle y habló del potencial de la Honda, destacando la agresividad que la caracteriza. «La Honda es una moto bastante agresiva, que podría adaptarse bien a mi estilo de manejo», reconoció el de Granollers aunque insistió en que, actualmente, se encuentra muy bien en Red Bull KTM Factory Racing y que, por el momento, va a continuar con ellos «hasta que uno de los dos rompa la relación».

«Polyccio», tras ser preguntado en por los rumores de Honda, también realizó una comparativa entre su estilo de pilotaje y el del octocampeón Marc Márquez. «Creo que Marc y yo manejamos de una forma parecida, con el peso muy fuera de la moto. Eso ayuda a que con la moto, a pesar de que se mueva o se cierre la dirección, puedas salvar esas caídas. Tenemos el estilo de pilotaje un poco parecido», sentenció.

S.B

Compartir