Sebastian Vettel rechazó una oferta inicial para renovar con Ferrari por motivos económicos y de duración, en la que le habrían propuesto un sueldo anual de 12 millones de euros (por una temporada más), la misma cantidad que Charles Leclerc, pero en su caso renovado hasta 2024.

Ahora, según revela una información del diario italiano «La Gazzetta dello Sport», el alemán habría recibido una segunda propuesta por parte de la directiva del «Cavallino», en la que estarían dispuestos a ofrecerle al tetracampeón algún año adicional de contrato, pero en la que no subirían ni un euro esa cantidad de los 12 millones que va a cobrar el monegasco.

La intención es igualarlos en cuanto a jerarquía en el equipo, después de que Vettel nunca consiguiera llegar a las últimas carreras con posibilidades de ser campeón, durante cinco temporadas consecutivas. Leclerc, en su primer año vestido de rojo, batió a Seb por 264 puntos a 240, lo que ya es motivo para que el estatus de los dos pilotos oficiales sea idéntico a partir de 2021.

Hay que recordar que Vettel finaliza su actual contrato en diciembre de este año, por el que percibe alrededor de 32 millones de euros anuales, algo que en Ferrari ya consideran desproporcionado y a lo que no están dispuestos ni a acercarse en el futuro.

Desde Italia se apunta en diferentes medios que Ferrari quería una respuesta afirmativa por parte de Vettel antes del 30 de abril, algo que ya no es posible, y que les urge tener al alemán atado, porque de otra forma deberían empezar a negociar con otros pilotos, principalmente Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, a los que se sitúa una y otra vez como los dos aspirantes más cualificados de la lista que manejan.

El padre del piloto madrileño protagonizó una anécdota curiosa, cuando mantenía una entrevista por videoconferencia con el programa «Espejo Público» de Antena 3. «¿Fichará tu hijo por Ferrari?», le preguntaron al campeón del Dakar 2020. «No tengo ni idea», respondió Carlos Sainz. Inmediatamente después la conexión se cortó. A la vuelta, el «Matador» bromeaba: «Incluso se ha cortado la comunicación tras la pregunta», comentaba irónico.

Con respecto a Ricciardo, Alain Prost, directivo del equipo Renault, señaló que el australiano podría dejar el equipo, aunque confía en que opte por el largo plazo. «Es libre. No tenemos cartas en la mano, no tenemos una opción. Max (Verstappen) tiene todo el apoyo de Red Bull, así que no veo a Daniel yendo allí. Pero todo está abierto. De todos modos, es seguro que Daniel quiere continuar. Hizo un plan, no una apuesta, para tener éxito con Renault, y por ahora estamos hablando de forma positiva», le contó el cuatro veces campeón a la cadena francesa Canal +.

S.B

Compartir