Facundo Ardusso ganó la primera fecha del «Campeonato de las Estrellas 2» del Súper TC2000 eSport, que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Agustín Canapino y Leonel Pernía completaron el podio.

En el inicio del torneo que está reservado sólo para los pilotos oficiales del Súper TC2000 y los representantes del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault, Franco Vivian sacó una vuelta de 1:40.640 y se quedó con la pole position, escoltado por Canapino y Ardusso.

En el Sprint, Vivian se hizo con la punta en los primeros metros de la prueba, pero lo tuvo al piloto de Las Parejas pegado a la cola de su Cruze. Más allá del inicio accidentado que se dio en el pelotón mayoritario, el hombre de Renault Sport Castrol Team logró superar en la cuarta vuelta al capitalino y se quedó con el triunfo, sumado a que se aseguró la posición de privilegio para la final.

La competencia se puso en marcha y Ardusso se hizo con la vanguardia, mientras que Canapino aprovechaba la pérdida de terreno que sufría Vivian para colocarse segundo. Por su parte, Bernardo Llaver, Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso peleaban por el tercer lugar.

En tanto, el comienzo era accidentado y dos hombres de Honda eran excluidos. Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini eran sancionados por diversos incidentes; mientras que Exequiel Bastidas quedaba fuera de carrera y Ricardo Risatti, que debutaba en el campeonato, debía abandonar tras un toque con Matías Milla.

En los giros finales, Canapino había resignado el puesto de escolta y en pos de recuperarlo se le vino encima a Rosso. En plena lucha, ambos se involucraban en un roce a la salida de la curva, luego de que el cordobés intentara volver a su trayectoria tras iniciar una maniobra defensiva y el «Titán» ya había lanzado el intento de superación. Por el toque, el representante de la marca japonesa se despistó violentamente, pero pudo retornar en el cuarto lugar.

En la última vuelta, Canapino fue en busca de la victoria y en uno de sus intentos, impactó el Fluence de Ardusso y salió de la pista. Para evitar ser penalizado, el campeón 2016 del Súper TC2000 dejó recuperar al monarca 2017 y 2018, situación que aprovechó el «Tanito» Pernía para acercarse a la pelea por el segundo lugar.

De esta manera, Ardusso alcanzó el triunfo en la primera fecha del Súper TC2000 eSport, seguido por Canapino y Pernía. Más atrás terminaron Rosso, Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Milla, Llaver, Juan Manuel Silva y Jorge Barrio.

Con estos resultados, Ardusso es el líder del torneo con 24 puntos, escoltado por Canapino (20) y Pernía (18).

La segunda fecha del «Campeonato de las Estrellas 2» del Súper TC2000 eSport será el domingo 10 de mayo, en el Autódromo El Zonda – Eduardo José Copello de San Juan.

S.B

Compartir