Luego de una breve experiencia en el MG-C Pergamino, Christian Bodrato Mionetto protagonizaba en el pasado verano una de las novedades más destacadas en el mercado de pases entre pilotos y equipos de Turismo Nacional, ya que había acordado con el FP Racing para competir con el Fiat Palio que utilizara Ever Franetovich para ganar el campeonato 2019, siendo el primer paso de un proyecto que contemplaba la puesta en pista de un Fiat Argo en las siguientes competencias.

En Bahía Blanca y Villa Mercedes tuvieron lugar las dos primeras experiencias del piloto capitalino con el equipo establecido en la localidad de Bigand. «En la primera carrera tuve que adaptarme a un auto nuevo y conocer un equipo con el que nunca antes había trabajado. Todo era nuevo para mí, y a pesar de tener todo por conocer el fin de semana venía siendo positivo, pero una rotura nos dejó a pie. Pudimos sacar adelante el fin de semana, y la categoría pudo brindar, como acostumbra, un buen espectáculo», analizó sobre la primera competencia.

«En La Pedrera, un circuito distinto a los habituales, tuvimos algunos altibajos en el fin de semana, pero recuperamos puestos en la serie apostando a un gran cambio que hicimos en el chasis, consensuado con todos los ingenieros. Con el buen funcionamiento del auto, y distintas alternativas que nos beneficiaron en la serie, pudimos avanzar varios puestos. En la final estábamos entre los diez primeros pero una falla nos retrasó un poco y terminamos undécimos. Pero lo que vendrá será por demás importante para nosotros», resaltó Bodrato Mionetto.

Lo que vendrá tiene un nombre propio: Fiat Argo. «Estamos esperando el auto que está casi terminado. Faltaban trabajos de pintura y armado final. Esperando la evolución de la problemática que nos aqueja a todos, tenemos planeado realizar una prueba antes de la próxima carrera, para tener un estreno acorde a nuestras expectativas. En la tercera fecha, cuando sea, iremos con el Fiat Argo; queremos hacerlo debutar y trabajar en el desarrollo. Nos ayuda que el quipo tenga información y parámetros del auto con los desarrollos que hizo Renzo Testa, el rendimiento superior que tengo en la segunda carrera nos ilusiona», completó.

S.B

Compartir