El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ing. Carlos García Remohí, analizó en Pole Position un eventual regreso a la actividad competitiva y reveló la poca probabilidad de que se pueda reprogramar el Rally de Argentina durante el presente año.

«Creo que el regreso a la actividad va a tener que ser controlado. Estamos trabajando en protocolos. La idea es proponer a los gobiernos de ir con un número restringido de autos, de personal, tomando medidas sanitarias y sin público», expresó el dirigente, que también aseguró que la CDA aspirará a cumplir con los campeonatos que se desarrollan bajo su órbita.

«Tendremos que adaptar los reglamentos a este problema que tenemos todos. A lo mejor también habrá que correr dos carreras en un día, y si tenemos que correr en enero y febrero lo vamos a hacer. Hay que ver cómo declina esta pandemia en la Argentina. Ahí veremos un poco más de luz y ver cómo empezar a competir», añadió García Remohí.

Por último, en referencia a la fecha del Rally Argentina, pautada originalmente para fines de este mes y cancelada debido a la pandemia del Covid-19, el directivo aclaró que es difícil una proyectar una nueva fecha durante 2020 debido a una incompatibilidad de fechas con la organización del WRC.

«Me hubiera gustado que la Argentina cumpliera 40 años ininterrumpidos con presencia en el Rally Mundial. Ojalá la edición se pueda realizar en un futuro, pero este año va a ser difícil que se pueda reprogramar. Es una pena», cerró García Remohí.
E.N.

Compartir