La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron la cancelación de los Grandes Premios de Alemania, Assen y Finlandia para el actual calendario del MotoGP. El actual brote de coronavirus obligaron a la suspensión de los tres eventos.

El Gran Premio de Alemania debía celebrarse en Sachsenring del 19 al 21 de junio, el TT Motul de Assen en el Circuito TT de Assen del 26 al 28 de junio y el Gran Premio de Finlandia debía servir para que el nuevo trazado de KymiRing debutara en el calendario de la categoría reina del 10 al 12 de julio.

De esta manera, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se pronunció al respecto. «Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949», expresó del dirigente.

«En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras deseamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y anhelamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada», agregó Ezpeleta.

Así las cosas y tras los últimos acontecimientos, el nuevo arranque de la temporada queda establecido provisionalmente para el 9 de agosto, día en que debería celebrarse el Gran Premio de la República Checa, en Brno. Ese objetivo encaja con los planes de Dorna, que pretende poner en marcha el Mundial «a finales de julio o principios de agosto y en Europa», según las últimas declaraciones de Ezpeleta hace un par de días en BT Sport.

El promotor del campeonato consideraría «un éxito» poder realizar 10 carreras, circunstancia que supondría de forma irremediable la necesidad de renunciar a varias de las 16 pruebas que a día de hoy deben disputarse. De ellas, cuatro (Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló) todavía no tienen una fecha estipulada y tres (Tailandia, Argentina y Austin) ya fueron recolocadas a finales de año.

Según Ezpeleta, será la situación de cada país y las autoridades allí competentes lo que dictamine la viabilidad o no de albergar un Gran Premio.

S.B

Compartir