Los diez equipos de Fórmula 1 dejarán de operar por más tiempo debido a la pandemia COVID-19. La FIA confirmo la extensión del cierre.

La Fórmula 1 se paro por un tiempo debido al coronavirus con el cierre oficial de las fábricas, como suele ser el caso durante las vacaciones de verano. Después de una reunión virtual del World Motor Sport Council, el cierre obligatorio  aumento de 35 días a 63 días. Para los fabricantes de motores, el cierre se extendio de 35 a 49 días.

El cierre significa que los diez equipos de F1 no pueden jugar con sus autos actuales o desarrollar piezas nuevas durante dos meses. En principio, solo el personal puede ingresar a la fábrica que no está trabajando en el automóvil, como el departamento legal y de marketing. El tráfico de correo electrónico y teléfono con respecto a cuestiones técnicas también está restringido.

Hay una cláusula en la que los equipos pueden enviar una solicitud por escrito a la FIA 50 días después del inicio de su cierre para poner a diez empleados a trabajar en proyectos a largo plazo. Esto también se aplica a los departamentos de motores de Honda, Ferrari, Mercedes y Renault, que, después de 36 días consecutivos en parada, nuevamente pueden desplegar diez figuras clave para proyectos a largo plazo. Sin embargo, a esos diez empleados solo se les permite trabajar desde casa y aún no se les permite ingresar a la fábrica.
AC-E:F1

Compartir