El Primer Ministro, Mark Rutte, prohibió cualquier evento deportivo, con o sin público. Sería el primer país en decretar una medida tan drástica por el coronavirus.

El director del Gran Premio de F1 de los  Países Bajos, Jan Lammers, reconocio que es casi imposible que se pueda celebrar la carrera este año tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, que prohibio todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.
«Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero es improbable que todavía quede alguna posibilidad de celebrar alguna carrera este año», se resignó Lammers en declaraciones al diario local De Telegraaf.

«Tambien la primera carrera de MotoGP prevista de la temporada corre peligro. La que se había quedado como la cita inaugural de la temporada 2020 tras los aplazamientos de las nueve primeras carreras de la temporada».

“Todas las competencias de motor, quedan aplazadas tras las nuevas prohibiciones que se han producido en Holanda hasta el 1 de septiembre”.
AC-E: F1-MOTOGP