El coronavirus mantiene al mundo bajo control. Las consecuencias también son notables en el automovilismo. Con este resumen los mantenemos informados de los desarrollos más importantes.

6 de abril: Williams envía personal de licencia

Siguiendo a McLaren, Williams también envía parte de su personal de licencia. Además, la gerencia y los pilotos.

Nicholas Latifi y George Russell están entregando el 20 por ciento de su salario para garantizar que el personal pueda regresar al trabajo después de la crisis de la corona.

6 de abril: calendario WEC potencialmente más corto en 2021

El Campeonato Mundial de Resistencia está considerando un calendario más corto para 2021. Según el CEO Gérard Neveu, actualmente no está claro si ocho carreras podrían estar en el calendario el próximo año. Las conversaciones de viabilidad se llevarán a cabo en ‘unos pocos meses’.

6 de abril: «Es probable que cierren las fábricas de extensión»

Los equipos de Fórmula 1 se encuentran actualmente en el cierre obligatorio de verano de sus fábricas. Dura tres semanas, pero según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es probable que el cierre se prolongue otras tres semanas. Le dijo eso al periódico austriaco Österreich.

6 de abril: Ron Dennis dona millones

El ex jefe de McLaren, Ron Dennis, lanzó una campaña para apoyar a los trabajadores de la salud británicos. Durante los próximos tres meses, planea proporcionar un millón de comidas gratis al personal médico que no puede irse durante un turno. Dennis está invirtiendo £1 millón en su propia iniciativa.

6 de abril: las autoridades catalanas anticipan el aplazamiento de la carrera de MotoGP en Barcelona

Como era de esperar, el Gran Premio de MotoGP de Cataluña no se celebrará en la fecha original. Eso dice el Ministerio de Deportes de Cataluña, que es copropietario del circuito en Montmeló. La confirmación oficial de la cancelación de la carrera aún no está disponible, pero el Secretario de Estado espera que la carrera pueda superarse más adelante en el año.

5 de abril: Tilke pierde el premio en el trabajo

El diseñador de circuitos Hermann Tilke lamenta que el Gran Premio de Vietnam haya sido cancelado este fin de semana. El circuito de la calle de Hanoi fue diseñado por el alemán: «Me duele que no haya premio en el trabajo. Estos son siempre aspectos destacados cuando los primeros autos salen a la pista y comienza la carrera», dijo Tilke a Frankfurter Allgemeine.
AC.

Compartir