El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA publicó un calendario actualizado para el resto de la temporada 2019/20 y reveló que el próximo certamen no comenzará hasta marzo de 2021, por lo menos.

Luego de que el Automóvil Club de l’Ouest haya anunciado que las 24 Horas de Le Mans de este año se harían en septiembre como resultado de la pandemia del COVID-19, se anunció una nueva fecha para la también pospuesta carrera de Spa. La prueba en el circuito belga tendrá lugar el 15 de agosto; mientras que la temporada concluirá con otra carrera de 8 horas en Bahrein, que sustituye a las canceladas 1000 Millas de Sebring y, por lo tanto, mantiene el calendario 2019/20 en ocho carreras.

Dado que se anunció que la temporada 2020/21 no comenzará hasta marzo de 2021, lo que marca el regreso a un calendario anual, la carrera de Silverstone prevista para septiembre y la cita de Fuji de noviembre fueron postergadas. También está afectada la visita al circuito sudafricano de Kyalami, que estaba prevista para febrero.

Gerard Neveu, jefe del WEC, se pronunció al respecto. «La evolución de esta crisis sanitaria mundial nos dejó pocas opciones. Hoy en día es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano europeo, por lo que reorganizamos el calendario en consecuencia, manteniendo el mismo número de eventos», comentó.

«Sin embargo, debemos estar preparados para algunos grandes cambios para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando por las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos, y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas», concluyó Neveu.

S.B

Compartir