El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporada 2021 verá a una de las mejores marcas de automóviles, Aston Martin, volver a la categoría como un equipo de F1 que trabaja, y continúa operando desde su base en Silverstone.

El lunes, los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de libras, respaldada por una inyección de 260 millones de libras de nuevo capital del Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll. Como parte de esta inversión, Stroll se convertirá en Presidente Ejecutivo de Aston Martin y la fábrica británica creará su propio equipo de carreras de F1.

«El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles requirió toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, fue una de las ofertas más emocionantes en las que estuve involucrado. Los autos son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre tuvo un lugar especial en mi corazón. Estar aquí hoy y anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera», expresó el empresario canadiense.

Gran parte del diseño e ingeniería se realizará en Gaydon y se incorporará de manera progresiva a las generaciones futuras de automóviles, particularmente a la gama planificada de automóviles de motor central. Ese trabajo está a punto de comenzar con el establecimiento de equipos de ingeniería y grupos de trabajo para sentar las bases del éxito del equipo, el desarrollo de los automóviles y la construcción de la marca a nivel mundial.

«No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1. Nuestra estrategia de inversión coloca a la F1 como un pilar central de la estrategia de marketing global, y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin estuvo compitiendo muy exitosamente en varias clases de automovilismo a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la F1», agregó el padre del piloto Lance Stroll.

Asimismo, el propio Lawrence Stroll hizo hincapié en el cambio de nombre para su escudería. «El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos corredores, y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin», aseguró.

S.B

Compartir