Según el jefe del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, aplazar las nuevas reglas técnicas para 2021 fue crucial para poder lidiar en un equipo con las consecuencias financieras de la crisis de la coronavirus.

Debido a la pandemia, las primeras ocho carreras en el calendario de Fórmula 1 fueron cancelados y aún no está claro cuándo puede comenzar la temporada. Esto amenaza con una pérdida financiera significativa para los equipos de la clase real. Una de las primeras medidas que tomó la Fórmula 1 para ayudar a los equipos fue posponer las nuevas reglas técnicas para 2021. La intención era conducir un automóvil muy modificado a partir del próximo año que facilitaría el adelantamiento de los conductores. , pero la introducción del nuevo automóvil ahora se relego para 2022 y puede retrasarse un año más.

Debido a que a los equipos no se les permitirá continuar trabajando en los autos para las nuevas reglas durante el resto del año y los autos actuales solo se desarrollarán más para 2021, en cualquier caso los equipos gastarán mucho menos dinero este año. «Esto es crucial, porque este año enfrentamos una crisis financiera y la segunda mitad de 2020 promete ser muy costosa», dijo el jefe del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur. Con esto, el francés se refiere al programa que la Fórmula 1 espera poder terminar desde el verano. «Es más costoso correr dieciocho carreras en seis meses que el mismo número en doce meses, porque tiener que cargar más piezas y trabajar con más mecánica. Todo eso es muy costoso».

«No hubiéramos podido manejar la situación actual si tuviéramos que desarrollar un auto nuevo», Vasseur enfatiza la importancia de cambiar las regulaciones. «No podríamos haber hecho eso como equipo. Creo que posponer las reglas para 2021 a 2022 y detener el desarrollo del nuevo auto es la mejor decisión que podríamos haber tomado».
Fue la mejor medida sobre la mesa y, por lo tanto, era la única forma de superar esta situación «.

¿Presupuesto máximo menos efectivo?
Las nuevas normas técnicas pueden haberse pospuesto un año, pero la introducción de un límite presupuestario continuará en 2021. Una situación que muchos recibirán en el paddock de Fórmula 1. De hecho, hubo muchas críticas de que el límite de gasto de $ 175 millones entró en vigencia al mismo tiempo que las nuevas regulaciones técnicas y no un año antes. Por lo tanto, los equipos podrían gastar dinero ilimitado en el desarrollo del nuevo automóvil este año, y temen que 2020 sea la temporada de Fórmula 1 más cara de la historia.

Vasseur está contento de que el límite presupuestario aún llegue en 2021. «Fue una propuesta que estuvo sobre la mesa hace unos meses para separar la introducción de las nuevas reglas técnicas y el límite presupuestario, para que algunos equipos no gasten una fortuna en el desarrollo del automóvil en el período previo a el lanzamiento de las nuevas regulaciones «, dijo Vasseur. Sin embargo, el francés señala que el límite presupuestario ya estaba en la parte alta y su efecto se perderá aún más ahora que los equipos se enfrentan a un momento financiero difícil.
«No olviden que nosotros como equipo no estamos alcanzando ese límite», dice el jefe del equipo Alfa Romeo sobre la cantidad de dinero que los equipos podrán gastar en un año. » Creo que seis o siete equipos se mantienen por debajo del límite presupuestario y lejos. Y debido a la situación económica actual, es probable que ese número sea aún mayor «.
PD-E:Formula1-Frédéric Vasseur-Alfa Romeo

Compartir