Como resultado de la continua propagación mundial del Coronavirus (COVID-19), se pospusieron el Rally de Portugal y el Rally de Italia Cerdeña para esta temporada.

Tras la prórroga del estado de emergencia en Portugal y de medidas de similares en Italia, se celebraron amplios debates en los que participaron las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el promotor del WRC. Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automóvel Club d’Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus fechas.

El Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, debía tener lugar en Matosinhos del 21 al 24 de mayo. El Rallye de Italia Cerdeña, sexta cita, se tenía que disputar en Cerdeña del 4 al 7 de junio, por lo que ambas fueron aplazadas.

El presidente de la ACP, Carlos Barbosa, comentó: «Deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año.»

Por su parte, el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, también se pronunció al respecto. «El Automóvil Club de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rally de Italia Cerdeña, se puso a disposición, con la FIA y con el promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica», sostuvo.

El promotor del WRC y la FIA siguen vigilando de cerca la situación en los países afectados debido a la celebración de futuras pruebas, así como los países de origen de los equipos del WRC y de todos los competidores.

«Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rallyes aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de COVID-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y recibir el WRC en ese momento», aseguró el director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla.

En estos días difíciles y extraordinarios, todos los equipos del Promotor del WRC y de la FIA envían un fuerte mensaje de solidaridad a todos los competidores, funcionarios, personal, voluntarios y aficionados de todo el mundo que están luchando juntos contra esta pandemia.

S.B

Compartir