ROMA :«El campeonato mundial de F1 de 2020 se llevará a cabo, hay que hacerlo, hay intereses multimillonarios en juego. Algunos GP tendrán que ser abandonados, pero se celebrarán al menos 13-14 carreras, el mínimo para considerar válida la temporada. recuperar algunas fechas en agosto, dado que las vacaciones se están llevando a cabo ahora y posponer el final hasta enero de 2021, dada la naturaleza excepcional de la situación « . El presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani, dijo en coferencia de prensa, esta mañana después del aplazamiento de la carrera de Bakú . «El circo no quiere arriesgarse a repetir lo que sucedió el 15 de marzo en Melbourne,

Monza no está en riesgo
Después del aplazamiento del GP de Azerbaiyán, que debía realizarse en Bakú el 7 de junio, la temporada debería comenzar en Canadá. «El problema es que esta pandemia que está explotando en todo el mundo no da ningún tipo de certeza. Es razonable pensar que en nuestro país, con gran sufrimiento en estos días, en un par de meses podremos organizar un evento deportivo».

«De tanta importancia como un GP de F1, pero tal vez en otros lugares la situación seguirá siendo en alta mar y, por lo tanto, organizar un evento mundial como un GP, ​​con personas procedentes de todo el mundo, no sería posible «. Monza, por otro lado, no estaría en riesgo: «No bromeemos, la fecha de Monza está tallada en mármol«, subrayo y relanza en un posible doble GP en caso de que el circo deba pasar a etapas forzadas para completar la temporada. «Neto a los problemas con las entradas y al hecho de que no podemos pagar más de lo que ya damos en la F1, Monza podría organizar dos carreras, es una hipótesis prematura pero fascinante».
AC-E:Angelo Sticchi Damiani-Monza

Compartir