Valentino Rossi sigue aprovechando estos días de inactividad en su domicilio de Tavullia para hablar con la prensa.  Guido Meda, quien  tuvo  la oportunidad de entrevistar al piloto de Yamaha a través de una vídeo-conferencia en la que Rossi  mostro su preocupación por la crisis del coronavirus que atraviesa su país desde hace ya dos semanas.

«Aquí en Tavullia la situación es difícil», admite el piloto de 41 años. «Por desgracia mucha gente está enferma aquí y también en Pesaro. Tenemos que resistir, esperar que todo esto pase».

Valentino  aprovecho  esta conexión en directo con SKY para mandar un mensaje de ánimo a las zonas más afectadas por el COVID-19, especialmente al norte de Italia: «Quiero animar a toda la gente de Bérgamo y Brescia. He visto imágenes muy duras, parece una zona de guerra. Tengo muchos amigos allí y hoy soy yo el único que los anima cuando normalmente son ellos los que me animan a mí».

Valentino reconoce ser un privilegiado por estar pasando esta cuarentena junto a su madre y su pareja con todo tipo de lujos a su alcance: «Aquí en casa tengo un gimnasio, entreno e intento mantenerme en forma. Paso mucho tiempo entretenido, veo muchas películas y series con Francesca, mi mujer. También juego a muchos simuladores como el  Gran Turismo».

La crisis del coronavirus  toco de lleno los planes de Valentino Rossi a la hora de meditar sobre cuál será su futuro a partir del próximo año: «Fue duro porque nos enteramos de que no íbamos a correr justo el domingo cuando nos disponiamos a salir. Esto complico todos mis planes, todavía tenemos que saber cuándo podremos correr. Parece que se va a alargar, ya han cancelado la Eurocopa. En cuanto a mi decisión, esperaba decidir si voy a seguir o no después de la primera parte de la temporada, pero ahora todo se  esfumo. Quiero hacer algunas carreras antes de entender lo competitivo que puedo ser, eso será importante».

Rossi confía en las palabras de Carmelo Ezpeleta y cree que finalmente habrá temporada de MotoGP, e incluso plantea la posibilidad de hacer fines de semana con dos carreras al igual que el Mundial de Superbikes: «Este año lo importante sería hacer tantas carreras como sea posible, pero no creo que hacer las 20 carreras sea algo fundamental. Podríamos hacer carreras dobles al estilo Superbikes. Lo mínimo para hacer que el campeonato son 13 carreras y si las hacemos bien puede ser suficiente con el formato actual. Veremos qué dice Ezpeleta y también a ver qué dice el virus…».

E:Valentino Rossi-MotoGP.

Compartir