La Fórmula 1 pospuso el jueves por la tarde los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, aunque los organizadores de este último anunciaron algo más tarde su cancelación definitiva para este 2020. Esto deja al GP de Azerbaiyán, del 5 al 7 de junio, como la fecha del estreno de la F1, al menos por el momento.

Así las cosas, ante el receso obligado para los equipos y sus fábricas durante marzo y abril, Liberty Media decidió no dejar vacío el calendario y ocuparlo con una competición de eSports en su videojuego oficial F1 2019 para PC. Este viernes por la mañana, los responsables de la F1 anunciaron la creación de un nuevo campeonato, llamado F1 Esports Virtual Grand Prix, que contará con «varios de los pilotos actuales» de la categoría.

Las carreras virtuales se celebrarán los fines de semana de los eventos pospuestos, empezando este mismo domingo con el GP de Bahrein. Los Grandes Premios que no estuvieron en la edición 2019 del videojuego, como Zandvoort o Vietnam, serán reemplazados por otros circuitos.

Este primer evento contará con varios pilotos actuales de la F1 que aún no se confirmaron y con varias personas de renombre más, y se emitirá en directo para seguirlo en los canales oficiales de la categoría en YouTube, Twitch y Facebook a las 17 de Argentina La distancia de carrera será un 50 por ciento de la real, así que se completarán 28 vueltas.

Los autos tendrán el mismo rendimiento y el setup estará prestablecido, reduciéndose los daños de los vehículos y facilitando la opción del antibloqueo de frenos y el control de tracción.

La idea es que la competición se celebre hasta mayo, aunque puede prolongarse más allá dependiendo de las consecuencias futuras de la pandemia. Durante los fines de semana en los que no había programadas carreras, la F1 también celebrará carreras de exhibición online, donde los aficionados tendrán la oportunidad de competir cara a cara con los pilotos de la categoría.

«Estamos realmente encantados de poder dar algo de luz con este F1 Esports Virtual GP en estos tiempos impredecibles, y esperamos entretener a los aficionados que extrañan la acción real. Es un gran momento para destacar los beneficios de los eSports y las increíbles habilidades que demuestran», comentó Julian Tan, jefe de Iniciativas de Negocio Digital de la F1.

S.B

Compartir