El RENAULT SPORT  iniciará el calendario con un singular desafío: retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.

Tambien se presento  se  confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del “Rombo” esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.

Los protagonistas:

Leonel Pernía (Renault Sport #1)

“Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo.

Aquello de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’… puede ser cierto. Yo llegué a donde quería: pelear todos los años por el número uno. A mí me costó mucho, fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé. Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado

Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria -con penalización para los más rápidos…- y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición. No dudo que manejaré desde la primera fecha un auto muy competitivo: en Renault Sport tenemos el mejor equipo”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83)

“Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también.

Particularmente soy un piloto al que no lo afecta ni modifica mucho el resultado que traigo del fin de semana o la carrera anterior. Es verdad que con Renault Sport en el Turismo de Carretera tuvimos un muy buen inicio de temporada (ganó la primera fecha y disputada la segunda se mantiene como líder del torneo) pero trato de que, ni para bien ni para mal, modifique –ni psicológica ni anímicamente- el enfoque que tengo de la próxima carrera. Cada categoría es un mundo y lo tengo muy claro.

Arrancar otro año en el STC2000 es una gran motivación y más en este equipo. Tengo las máximas expectativas en el Renault Sport Castrol Team porque los conozco mucho, sé cómo se trabaja y las herramientas que ponen a nuestra disposición. De mi parte y como siempre, voy a salir a buscar el triunfo desde la primera carrera”.

Matías Milla (Renault Sport #28)

“Este año voy a manejar un auto muy distinto, más rápido, con más carga aerodinámica. Por mis características soy de adaptarme rápido a lo nuevo y confío en ser veloz desde el primer día. En este receso trabajé mucho en la puesta a punto física y llego de la mejor forma. Estoy enchufadísimo, será un campeonato de una gran exigencia. Comienzo una temporada diferente porque es mi segundo año dentro de la estructura, un equipo donde se trabaja con mucho profesionalismo –siempre me entregaron un gran auto y en 2019 llegué en todas las finales-; Renault Sport es el lugar donde tengo dos referentes ineludibles como Leo y Facundo que me obligan a mejorar todo el tiempo. El desafío es mayor y mi compromiso, arriba y abajo del auto, también”.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport #30)

“Estoy muy contento de llegar al team campeón y, sin dudas, es un paso muy importante en mi carrera. En 2019 completé mi primera temporada en el STC2000 y vengo en una línea de aprendizaje muy intensa: desde el TC2000 el salto al STC2000 es notorio. En esta temporada vuelven a cambiar las configuraciones del auto, lo veo positivo y nos vamos a divertir más arriba del auto. El objetivo es seguir en ese camino consolidando lo hecho; mis expectativas son las mejores, pero no siento una presión extra por llegar a un equipo de este nivel. Soy consciente que mi trabajo será de menor a mayor. En mi aprendizaje sirve mucho tener compañeros de este nivel. No quiero desentonar porque son mi punto de referencia”.
Prensa:Renault Sport

Compartir