Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Valencia anunció su retiro, afirmaba y hace algunas semanas su participación en la carrera de Barcelona como wildcard de Yamaha.

«Estaré en Barcelona, puedo dar mucho por el desarrollo de la moto«. Muchos creen que este es el primer paso para la vuelta del balear al mundial. «Al 98% decidí no regresar, pero si hubiera una oportunidad de cambiar de opinión, si decidiese volver solo lo haría con una Yamaha«, comento el español.

Para el expiloto de Honda, actualmente su participación está un poco en el aire porque , hasta que no se dé por finalizada la pandemia, el mundial no dará comienzo. «Es bueno volver con la moto con la que gané tres campeonatos mundiales. Será una experiencia sin estrés, sin la idea de luchar por un Campeonato de MotoGP viajando mucho y honrando muchos compromisos. «Estaré en Montmeló y estoy feliz … Siempre si se puede disputar la carrera«.

Tambien se le pregunto: ¿El por qué el Gran Premio de Cataluña?: «Calculamos que podría llegar sin haber hecho otras pruebas, sin haber entendido completamente la moto y sin haber entrenado mucho desde un punto de vista físico … Nada es imposible en MotoGP, incluso si mi papel es ayudar al equipo. Barcelona es una pista donde voy rápido pero donde también puedo contribuir más al desarrollo de la moto. Por eso lo elegimos con Yamaha; Haremos los tres días del fin de semana y también la prueba el lunes«.

«Creo que cuanto más kilómetros hago con la moto, más puedo ayudar a los ingenieros y pilotos. Me gustaría hacer la mayor cantidad de pruebas posibles, para ser honesto. Tengo curiosidad por ver cómo será mi fin de semana«.

Lorenzo esta en Dubai, pero siguiendo unas medidas estrictas. »Las cosas han cambiado Estoy en el hotel y me muevo lo menos posible. Aquí en Dubai, los datos nos dicen que hay menos de 100 casos de coronavirus, pero hay que tener mucho cuidado. Este no es momento para bromear, la salud es lo primero«, explicaba el español acordándose de la situación de su país.
PD.E:Jorge Lorenzo-MotoGP

Compartir