Todo un experimentado en esto de definiciones de carreras y de ser frío cuando más se necesita serlo, Federico Villagra cumplió con su tarea en el último sector cronometrado del Rally de Toledo y así se aseguró la victoria de etapa en esta primera presentación del calendario 2020 del Rally Argentino.

En el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,18 kilómetros de extensión), el más rápido resultó ser Martín Scuncio al mando del Hyundai i20 R5 que debuta oficialmente en el Argentino. El del Point Cola Racing empleó 1:54.2 y superó por 2.1 a Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), por 2.6 a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por 2.7 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec) y por 3.6 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

En la definición de la etapa, «El Coyote» Villagra le ganó por seis décimas a D´Agostini y de esa forma terminó en lo más alto del clasificador, aventajando por dos segundos al catamarqueño, que mañana irá por la revancha. En tanto, el argentino-chileno Scuncio aparece tercero en la general de la RC2 (a 46.9), delante de Ligato (a 56.3), del campeón Baldoni (a 1:09.1), de Rodrigo Zeballos (a 1:11.4) y de Leandro Bonnin (a 1:29.8).

S.B

Compartir