Las series se pusieron en marcha para el Turismo Pista, donde la Clase 2 afrontó las seis vueltas previstas para comenzar a confirmar el ordenamiento de partida rumbo a la primera final de la temporada, con Tomás Vitar y Cristian Garbiglia que encabezaban cada batería.

En la primera de ellas, Vitar construyó la diferencia en el inicio y no manifestó problemas pese a la presión que ejerció en todo momento Leandro Elizalde desde la condición de escolta, quedándose con ese meritorio segundo lugar que evidencia el buen andar del Chevrolet Corsa. Tras una intensa disputa en pista, sobre el desenlace de la serie Diego Vaño alcanzaría la tercera posición, cuarto fue Renzo Blotta y completaron la zona puntuable Favio Grinovero y Santiago Villar.

La segunda serie tenía en el debutante Garbiglia al dueño de la primera posición en el inicio, con Joaquín Telo que crecía hasta la segunda ubicación dejando tercero a Santiago Tambucci, mientras Fabricio Scatena pisaba fuera de pista pero sostenía la cuarta ubicación y ampliaba diferencias sobre Felipe Dogliani.

En el marco de una serie sin grandes modificaciones, la victoria quedó en manos del cordobés Garbiglia, segundo terminó Telo, tercero Mariano Sala, cuarto Scatena, quinto Dogliani y sexto Thomás Marchesin, todos integrantes de la serie que terminó siendo la más rápida, permitiendo de esta manera que el piloto debutante largue desde la posición de privilegio en la primera final del año.

Con este resultado, la Final que tendrá lugar desde las 11 del domingo mostrará en primera fila a Garbiglia junto a Vitar, mientras que la segunda fila tendrá a Telo acompañado por Elizalde.

S.B

Compartir