MotoGP espera una respuesta de gobierno de Tailandia antes de decidir si el gran premio se retrasa unos meses. El GP de China de Fórmula 1 ya  fue  atrasado hasta septiembre y no se disputará  en el  mes de abril por el coronavirus.

A poco más de un mes del Gran Premio de Tailandia, el coronavirus amenaza  la segunda cita de la temporada. MotoGP arrancará el próximo 8 de marzo en Qatar, llegando en apenas cinco semanas al país tailandés, de donde se esperan noticias de su gobierno para conocer cuál es la situación actual del virus y cuales son los riesgos a los que se expondrían al viajar a Tailandia. Dada la proximidad con China, podría plantearse la posibilidad de retrasar esta carrera, como ya hizo el Mundial de Fórmula1  con el Gran Premio de China, aplazado hasta septiembre.

El Mundial de MotoGP  ya  viajó hace una semana a Malasia para disputar los test de Sepang, un viaje en el que todos los equipos y pilotos tuvieron que tener en cuenta una serie de recomendaciones higiénicas que seguir para evitar el contagio. Y es que el coronavirus ya  provoco 1.100 muertes en China, además de tener cerca de 50.000 infectados. Es por ello que Dorna quiere ponerse   en contacto con los organizadores de la prueba para conocer la postura del gobierno tailandés y valorar la situación.

Dorna no se pronuncio más al respecto e indica que espera una respuesta sobre el Gran Premio de Tailandia «en los próximos días, antes de que vayamos a Qatar».  De aplazarse, se añadiría a la lista de eventos retrasados por el coronavirus. El Mundial de Fórmula 1 ya  anuncio que el Gran Premio de China que se disputaba en el mes de abril se aplaza, por lo menos, hasta el próximo septiembre.

Compartir