Mercedes dio a conocer el aspecto del monoplaza que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán en la temporada 2020 de Fórmula 1, el W11.

Sin apenas cambios en el reglamento de la F1 2020, el Mercedes vuelve a ser el auto a batir esta temporada. Y, mientras sus principales rivales Ferrari y Red Bull ya dieron a conocer durante la semana su coche, del monoplaza de las flechas de plata sólo se había podido ver la decoración.

Ahora, Mercedes publicó las primeras imágenes del W11 antes de la presentación oficial con el que intentarán sumar su séptimo título consecutivo de pilotos y de constructores.

Tras el lanzamiento, la escudería alemana completó las primeras vueltas con el monoplaza de 2020 en Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña. El equipo germano cumplió diez temporadas desde su regreso a la F1 en 2010, y afronta un año donde vuelven a ser los favoritos y aspiran a llevarse el séptimo doblete consecutivo de mundiales.

Bottas fue el encargado de estrenar el Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance por la mañana, antes de ceder el testigo a Hamilton para la tarde. «Es un verdadero privilegio para Valtteri y para mí ser las únicas personas que manejen este coche y tengo muchas ganas de subirme. Estuve en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que pasaba en la fábrica. Hoy es un día realmente emocionante, al fin podemos ver en persona en qué trabajó tanto este equipo», afirmó el campeón del mundo.

El director técnico, James Allison, remarcó la importancia de este tipo de pruebas. «El shakedown siempre fue importante, pero es particularmente valioso este año. Es nuestra última oportunidad para asegurarnos de que todo está bien antes del primer test oficial de pretemporada. Si todo va bien en el shakedown, estaremos bien situados para salir a pista nada más empezar los test de Barcelona. Al tener menos días de pruebas, la última revisión en el shakedown es más importante», analizó.

S.B

Compartir